Como sigo en la montaña aprovecho en esta maravilla de lugar para hacer una pequeñita secuencia con estas dos asanas del gato y la vaca y empezar a preparar al cuerpo, despertando la columna vertebral, músculos y las articulaciones.
Además es ideal para practicar el fluir de la respiración con el movimiento y tiene grandes beneficios. Yo la suelo hacer con los ojos cerrados, ya que me ayuda a conectar mejor con el movimiento de mi columna tanto al inhalar como al exhalar.
Mantengo la postura por 5 minutos, pero tú puedes hacerla entre 2 y 3 minutos, luego me quedo en balasana (postura del niño), y observo todas las sensaciones que percibo en mi cuerpo.
Las dos tienen muchos beneficios:
Beneficios de la postura del gato
- Tonifica los músculos de muñecas y antebrazos.
- Mejora la flexibilidad de la espalda y la fortalece, que no es poco.
- Fortalece los órganos internos del abdomen.
- Calma la mente, y reduce el estrés.
- Mejora la postura y también la circulación de la sangre, oxigenando todo el cuerpo.
Beneficios de la postura de la vaca
- Mejora la coordinación del cuerpo sobre todo cuando la realizamos con la postura del gato como en la mini secuencia del vídeo.
- Estira los músculos de la espalda y cuello y los fortalece.
- Masajea los órganos abdominales.
- Ayuda a prevenir dolores de cabeza.
- Aumenta el equilibrio del cuerpo.
Creo que vale la pena probarla, en una clase de yoga no puede faltar, sobre todo si se es tan fanática de estas dos posturas como yo jeje.
¿Te atreves a probarla?
Contraindicaciones:
Realizar con mucho cuidado si existen lesiones de columna o cuello, manteniendo siempre el cuello en línea recta con el torso. Consulta a tu médico especialista antes de realizarla.
Indicaciones de las posturas
- Te pones en 4 puntos de apoyo sobre tu esterilla, si sientes que te molesta el peso del cuerpo en tus rodillas, colócate una mantita debajo de ellas.
- Separa las rodillas al ancho de tus caderas, y tus manos alineadas con tus hombros, las caderas están alineadas también con tus rodillas.
- Distribuye bien el peso de tu cuerpo en todos los puntos de apoyo.
- La cabeza neutra al igual que la espalda, aleja los hombros de tus orejas, y desde esa posición empezamos con las posturas.
- Inhala, abres pecho, arqueas suave la espalda, mirada hacia arriba (vaca).
- Exhala, redondea la espalda, ombligo hacia adentro y mirada hacia el ombligo, los brazos bien estirados, intenta que los codos no se doblen (gato).
Si te quedan dudas me escribes como siempre para que pueda ayudarte.
Namaste!
Hasta el próximo post!