Los canales energéticos de nuestro cuerpo

Flor


Nuestras energías internas circulan por unos canales llamados Nadis, que son como tubos que están conectados entre sí, y que interconectan el cuerpo físico y el cuerpo sutil (es la parte energética del cuerpo físico).

Tenemos 72.000 canales energéticos ubicados en todo nuestro cuerpo por donde fluye la energía que absorbemos a través de la respiración. Sólo voy a nombrarles los 3 nadis más importantes:

Ida, Pingala y Sushumna

ida pingala sushumna

Ida: está conectado con la fosa nasal izquierda, con el lado izquierdo del cuerpo y con el hemisferio derecho del cerebro. Es una fuerza relacionada con la luna, (fría) una fuerza femenina que representa la fuerza mental.

Mientras que Pingala está conectado con la fosa nasal derecha, el lado derecho del cuerpo y el hemisferio izquierdo del cerebro y es una fuerza relacionada con el sol, (caliente) una fuerza masculina y que representa la fuerza vital.


Sushumna: es el más importante de los tres, es el canal central y está situado a lo largo de nuestra columna vertebral (desde el sacro hasta el cráneo) dónde se encuentran nuestros centros energéticos llamados Chakras.

La energía fluye por Ida y Pingala que controlan las funciones vitales de nuestro cuerpo.

Estos dos en definitiva están relacionados con los conductos nasales tanto derecho como izquierdo. No funcionan simultáneamente, sino primero uno y luego otro.

Ascienden en movimientos serpenteantes pasando por todos los chakras que se encuentran a lo largo de la columna, despertándolos.

En el intercambio fluyen los dos a la vez, se equilibra la fuerza mental y la fuerza vital consiguiendo que la energía fluya por el canal central Sushumna, y despierte a la energía de Kundalini.

Se asocia la energía de Kundalini simbólicamente a una serpiente que está dormida, enroscada en la base de la columna hasta llegar a la coronilla, generando estados de consciencia alcanzando la plenitud y la iluminación.

Este tema da para mucho y es mucho más complejo pero he tratado de explicártelo de una manera más accesible.

Si te interesa el tema y quieres profundizar, puedes escribirme y te contaré más detalles.

En mi próximo post los Chakras.


NAMASTE!!

Photo by Zoltan Tasi on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio