Hoy me gustaría hablar de este tema ya que muchas personas no se atreven a iniciar las clases de yoga por falta de ella.
Es un pensamiento frecuente y erróneo. Para dar el paso y comenzar no necesitas para nada ser flexible, casi la mayoría comenzamos desde cero y con una práctica constante la vamos desarrollando.
Lleva su tiempo y en cada uno ese tiempo es diferente, hay que aprender a no frustrarse si el proceso es muy lento.
El yoga está al alcanze de todos, no hay limitaciones porque se puede adaptar a la edad y a las necesidades de cada una de las personas.
Realmente creo que cuando hablamos de flexibilidad, la verdadera flexibilidad que debemos trabajar es la de nuestra actitud, una mente flexible nos va a permitir fluir sin lastimarnos y a fortalecernos.
Es fundamental aceptarnos tal cual somos, con nuestras limitaciones y grandezas, el yoga es un camino de aprendizaje, de aceptación.
Tal vez hoy tengas poca flexibilidad porque el estilo de vida que se lleva hoy en día ha hecho que la pierdas, pero puedes estar segur@ que poco a poco conseguirás sentirte más flexible, eso sí, sin poner expectativas en ello porque cuando programamos y colocamos expectativas en algo, el resultado no va a ser el esperado….simplemente debes fluir.
Hay una frase que me gusta mucho de Bhagavad Gita que dice:
«El yoga debería ser practicado con determinación firme y perseverancia, sin reservas o dudas mentales».
Ahi te la dejo para que puedas reflexionarla ………
Hasta mi próximo post!!!!!