El Hatha Yoga es el yoga más practicado en el Occidente, y es el origen de todos los demás yogas.
Ha significa sol y tha quiere decir luna, por eso se dice que es la unión de las energías y del cuerpo. Es un conjunto de posturas (asanas) que se coordinan con la respiración (pranayama) conectándonos con el momento presente y así lograr un equilibrio y armonía a nivel físico, mental y emocional y porque no también espiritual.
Se debe integrar las posturas físicas, como ejercicios de respiración y trabajar nuestro ser interior por medio de la relajación y meditación para lograr adiestrar nuestra mente y conseguir así una quietud mental.
El hatha yoga tiene múltiple beneficios entre ellos :
- Mejora postural a medida que se equilibran la flexibilidad y el tono muscular.
- Mejora la respiración, ya que nos enseña a respirar correctamente equilibrando nuestro sistema nervioso.
- Reduce nuestra ansiedad y estrés, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico, aumenta la flexibilidad, mejora el equilibrio y la concentración, fortalece todos nuestros músculos y nuestros huesos, vamos que el hatha yoga debe ser parte de tu vida diaria.
Esta rama de yoga es mucho más que estas simples palabras, pero no quiero hacerlo muy extenso, así que si te interesa el tema con más profundidad no dudes en preguntarme y te contaré un poco más sobre el tema.