Las dietas de los yoguis

Un verdadero yogui tiene como principios los Yamas y Niyamas, que son como una especie de guías o códigos de conductas para aprender a vivir mejor consigo mismo y con su entorno, para poder llevar a cabo la correcta práctica del yoga.

La alimentación en el hinduismo se basa en normas propias de la religión hindú, que varían según las diversas tradiciones, pero que recomiendan la no violencia contra toda forma de vida, esa no violencia es llamada Ahimsa: respeto a la vida, a la paz. Es el primer principio ético que narra el sabio Pantanjali en su obra los Yoga Sutra.

Es esta religión el motivo principal del vegetarianismo o veganismo lo que se concibe como un bálsamo de la mente y el espíritu. En Occidente llevamos años incorporando estos tipos de dietas, pero nadie debe sentirse obligado a ellas, tenemos que escoger para nuestro cuerpo una alimentación equilibrada, sana con alimentos saludables y naturales. 

Esto lleva un proceso de cambio y en el momento que dejamos de comer alimentos grasos y procesados, que nos quitan energía y son perjudiciales, nuestro cuerpo experimentará cambios tanto físicos como emocionales. 

Todo es una elección y forma de vida y a veces lleva muchos años darnos cuenta que es lo mejor para nuestro cuerpo, ese gran templo que nos sostiene.

 Si tienes ganas de dar un pasito más, te dejo una sana receta que creo que te va a encantar. ¿Te atreves?

Milanesa de soja

Receta Milanesas de Soja

INGREDIENTES

  • 200 grs de harina de soja
  • 200 grs de harina integral
  • 1 cucharada de glúten
  • Agua
  • Pan rallado o avena
  • Sal, pimienta, orégano, perejil y si te gusta algún condimento más puedes ponerlo.

¡Nos ponemos manos a la obra!

Luego agrégale el perejil y pan rallado o avena y el condimento que más te guste. Agrega el agua, la cantidad que necesites para unir todos los ingredientes y mézclalos muy bien todos.

Luego coloca la masa en una superficie plana o encimera y con un palo de amasar la estiras, más o menos con un espesor de 1 cm y luego con una taza le das la forma redonda y vas cortando con un cuchillo, te quedan en círculos como si fueran hamburguesas.

En una olla hervir agua y en plena ebullición colocas las milanesas que no se encimen, y las hierves 1 minuto.

Con tu espumadera las retiras y vas colocando las otras hasta terminar todas. Luego en caliente las vas empanando con el pan rallado o avena.

Y listas para meter en el horno y si te salen muchas puedes congelarlas para otro día.

Acompáñalas con la guarnición que más te guste!…

Ahora me ha entrado hambre, hora de comerme alguna, hasta la próxima.

Namaste


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio